
Las piñas están disponibles todo el año, pero la temporada alta va de Marzo a Julio. Es entonces cuando se encuentra la fruta más dulce y jugosa. La mayoría de las piñas frescas se proceden en Costa Rica, Brasil, Indonesia y Filipinas, pero también las encontrarás en el sur de Florida y en Hawai. La piña debe su nombre a que parece una pino, pero su fruto es como una manzana (pineapple). El consumo de piñas tiene muchos beneficios. Aportan muchos nutrientes como vitamina C, manganeso, fibra, vitaminas del grupo B y son bajas en calorías. La piña combate la inflamación, ayuda a la digestión y promueve la pérdida de peso. Pero lo mejor de la piña es que es deliciosa y se puede consumir de varias maneras.
Ya casi llega el verano y las bebidas refrescantes con piña como ingrediente principal te refrescarán sin culpa. A continuación te mostramos 3 recetas fáciles que puedes preparar para ti y tu familia.
Agrega todos los ingredientes y licua todo. Prueba tu batido y agrega más miel si no está lo suficientemente dulce. Sírvelo en un vaso de vidrio, agrega una popote y una rodaja de lima fresca como adorno y ¡DISFRUTA!
Prepara una jarra de jugo de piña para que puedas tomarla en cualquier momento. Guárdalo en la nevera para que se mantenga fresco. A los niños les encanta el jugo de piña y esta es una opción más saludable que el jugo de la lata.
La próxima vez que estés en el supermercado, escoge una piña y prepara estas deliciosas bebidas de verano. Las piñas no sólo te refrescan sino que te aportan todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. ¿Cuál vas a preparar?